jueves, 25 de septiembre de 2014

RECLAMO VERDE en Vallecas





La cuestión es muy simple: Hay un solar infrautilizado a la vuelta de la esquina de mi casa.

Este solar hace reflexionar sobre la necesidad del vacío en la densidad edificada. Es un hecho que en Vallecas no existen espacios verdes intermitentes entre el tejido urbano, aunque si hay circundate al barrio grandes extensiones de parque, estos quedan a varios kilometros de distancia.

Este solar se encuentra vacío y vallado, pero accesible para convertirlo en un vertedero de todo tipo de escombros, y de vez en cuando en un "spot" para el botellón ocasional, de vez en cuando haciendo las veces de parque canino. Por lo tanto hay una necesidad de unos usuarios, y que por ahora es un problema comunitario. Unos 400m2 llenos de problemas, o un potencial ejemplo de autogestión.


Está por parte de los vecinos decidir que hacer con esta situación, pero antes deben discutirlo, por lo que hacemos un llamamiento a la comunidad a través de un RECLAMO VERDE, de tal manera que nadie se haga la vista gorda y se hable al respecto:

Este ha sido el proceso:








La llamada de atención ha sido rotunda, nadie pasa por ésta valla indiferente. Todos tienen algo que opinar, bajo el común denominador de que algo hay que hacer de manera urgente.

Ver también:  http://antistudio.blogspot.com.es/2015/08/reclamaccion.html