martes, 23 de junio de 2015

NoAdd Concurso para Rivas-Vaciamadrid

Desde hace un tiempo para acá, hemos notado como la tecnología se ha colado en todos los aspectos de nuestra realidad, hasta el punto de alterar los formatos en que se presentan las comunicaciones y los mensajes dirigidos a la sociedad. 

El caso de las vallas publicitarias no es un excepción: Aquella época de tinglados gigantes, que parecían incluso tragarse la arquitectura de nuestras ciudades para vender alguna idea o producto, poco a poco se van quedando desnudas, en su esqueleto. Han quedado como gigantes estructuras que evidencian un cambio de paradigmas en las dinámicas de consumo. 

Se ha abierto paso a otro tipo de formatos, donde el individuo es tanto un consumidor como productor gracias a la tecnología imperante. Con éste proyecto buscamos subrayar la culminación de una era donde el mensaje, los colores y las dimensiones colosales de las vallas publicitarias formaban parte de nuestro paisaje, y que ahora siguen siendo parte a través de sus vestigios infraestructurales con una carga de melancolía muy fuerte que recuerda a las dinámicas de un pasado no muy lejano.

Bajo el marco del 3º Concurso de intervenciones Artísticas en Rivas -Vaciamadrid se ha realizado una propuesta de acción que consiste en retratar vallas publicitarias en desuso, para colocar la imagen captada en otras vallas publicitarias en desuso, concretamente en vallas que ya no se utilicen en dicha localidad.