jueves, 4 de agosto de 2011

PSICOANÁLISIS Y ESTÉTICA

Tengo que compartir ésta experiencia, la película: El hombre de al lado 

La peli está dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, con un guión ingenioso pero muy down-to-earth de su hermano el no-guionista Andrés Duprat. Sin duda entre todos los que intervinieron en ésta producción, lograron mostrar muy claramente esa compleja relación referida como: "psicoanálisis-y-estética"... ... Es que éstos argentinooos...!!!

No se si se ha estrenado al público en otras ciudades...pero en Madrid está ahora mismo en cartelera! Si saben disfrutar de la ironía, o quieren tener la oportunidad de deambular de modo cotidiano por la divina casa Curutchet de Le Corbusier, o se atreven a proyectar alegaciones de Barthes sobre ésta muestra de situaciones...ésto hay que verlo!

Ahí va un trailer...que escogí de entre muchos otros que me engancharon. Creo que con éste se hacen una buena idea de lo que hay:




3 comentarios:

Alicia Gutiérrez dijo...

Muy buena!!

Anónimo dijo...

Fui a verla el otro día. Gran película, sí señor, aunque en realidad se trate de un documental sobre la vida de monstruos, en el que el peor de ellos no resulta ser el, a priori, más evidente. Tiene algo de Chabrol en esa mala baba con que retrata al protagonista y a su entorno, reflejo de una clase social que oculta sus miserias tras un bonito decorado. Las interpretaciones, soberbias, nada extraño, viniendo de actores natos como son los argentinos.
Muy buen gusto.
Chema.

Anónimo dijo...

Sin duda! El histrionismo es lo suyo! Por otro lado...estos dos perfiles son totalmente extrapolables al resto de sociedades. Es un ejemplo tan común y tan cotidiano!...Y tan humano?..Jaaaa...

Ana K.

Publicar un comentario