martes, 10 de enero de 2012

El hombre como centro del universo?

Cuesta creer a los adeptos a la sostenibilidad, cuando su discurso va en torno al hombre, siempre, como el centro de importancia de la subsistencia del mundo...abogando precisamente por la sostenibilidad de qué? Del hombre sobre la tierra o de la tierra en sí?

Sí, es dificil aceptar que sólo tal vez, hay mucho mas sucediendo en el universo a parte de nosotros mismos. Por supuesto, es casi anti natura pensar en dejar paso a la naturaleza antes que al hombre. Yo ni lo tenía en consideración, hasta que un día me acerqué a los tepuyes venezolanos, a la Gran Sabana...y entendí, que somos sólo una pequeña parte de algo muy complejo.

He recordado esto gracias a las fotos tomadas por mi querido amigo Edoardo Prieto, que hace poco tuvo la dicha de pasarse por aquellos lados, y que ha sabido captar la grandeza de éste maravilloso sitio. Curiosamente, después de haber experimentado esto, compartimos la misma reflexión.



3 comentarios:

Edoardo dijo...

Solo somos una pequeña parte...pero tristemente con un gran impacto negativo al ambiente. Queda de nuestra parte concientizar a las nuevas generaciones.

Unknown dijo...

si somos el centro del universo ya q todo gira entorno al hombre. hasta ahora no se a descubierto una raza mas inteligente o mas poderosa q el ser humano. asi q en sintesis el ser humano es el centro del universo.

Ana Ka dijo...

Querido Unknown, Estoy de acuerdo contigo de que el hombre es la raza mas poderosa. Pero debido a su recorrido...jeje...realmente tengo serias dudas de que seamos la raza mas inteligente. Es más...cual es la finalidad última del hombre...ser inteligente?...puede ser..pero para qué? Para llegar al poder! Siempre el fin último es: EL PODER. Creo que nos hemos dado la tarea de evolucionar, básicamente en eso. Anyways, gracias por hacer esa diferenciación. Un gran aporte!

Publicar un comentario