miércoles, 27 de febrero de 2013

MUSEU BLAU: Es un misterio!

Si alguna vez habéis podido pasar por el Parc Forum de Barcelona y os habéis detenido frente al gigante Museu Blau...estaréis de acuerdo conmigo de lo intimidante que es!

Este edificio diseñado por Herzog & De Meuron, es uno de sus edificios mas atrevidos en cuanto a geometría y escala (o falta de ella). Contiene un auditorio con una capacidad para mas de 3000 espectadores y un espacio expositivo que se levantan para dejar pasar un espacio libre a nivel peatonal un tanto...agobiante.

Nos preguntamos en qué estaban pensando los arquitectos suizos cuando hicieron éste espacio debajo? Es un misterio! Sin duda, hay que ser valiente para pasar por ahí sin temer a que el edificio le aplaste! O que al menos, se sienta confundido por su propio reflejo deformado en las oblicuas cavidades a lo largo de su travesía.

En todo caso, mi amigo Paolo se ha atrevido a pasar por debajo, ésta vez con una velocidad distinta, en bici, para darnos un tour que nosotros mismos podemos experimentar en esta serie de videos:



video
video
video


...Eres un Valiente Pao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario