Desde hace un tiempo para acá, hemos notado como la tecnología se ha
colado en todos los aspectos de nuestra realidad, hasta el punto de
alterar los formatos en que se presentan las comunicaciones y los
mensajes dirigidos a la sociedad.
El caso de las vallas publicitarias no
es un excepción: Aquella época de tinglados gigantes, que parecían
incluso tragarse la arquitectura de nuestras ciudades para vender alguna
idea o producto, poco a poco se van quedando desnudas, en su esqueleto.
Han quedado como gigantes estructuras que evidencian un cambio de
paradigmas en las dinámicas de consumo.
Se ha abierto paso a otro tipo
de formatos, donde el individuo es tanto un consumidor como productor
gracias a la tecnología imperante. Con éste proyecto buscamos subrayar
la culminación de una era donde el mensaje, los colores y las
dimensiones colosales de las vallas publicitarias formaban parte de
nuestro paisaje, y que ahora siguen siendo parte a través de sus
vestigios infraestructurales con una carga de melancolía muy fuerte que
recuerda a las dinámicas de un pasado no muy lejano.
Bajo el marco del 3º Concurso de intervenciones Artísticas en Rivas -Vaciamadrid se ha realizado una propuesta de acción que consiste en retratar vallas publicitarias en desuso, para colocar la
imagen captada en otras vallas publicitarias en desuso, concretamente en
vallas que ya no se utilicen en dicha localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario