domingo, 27 de febrero de 2011

19 mega cuidades


A nivel informativo, hago relevo de éste hallazgo de una querida colega : Un proyecto liderado por Richard Saul Wurman (fundador de TED ) que se enfoca en recaudar data de las 19 ciudades de mayor relevancia a nivel poblacional, con la finalidad de determinar a través de sus dinámicas actuales, cual va a ser el futuro urbano del mundo, partiendo de la idea, un tanto predispuesta y demasiado entusiasta a mi parecer, de que éstas serán las ciudades que demostrarán más acertadamente como responder a los problemas urbanos del porvenir, para luego difundir ésta información a través de una plataforma que consta de varios medios de comunicación.

Lo que mas me ha llamado la atención de la plataforma es sin duda el "world population clock". Me da la sensación de que se tratara de una bomba a punto de explotar!!!! Check it out!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro que te haya gustado... Allí no muestran los mapas, pero mira la ponencia completa en: http://video.esri.com/watch/49/keynote-speaker-richard-saul-wurman
Te visitaré algun día y nos abrazaremos mucho!

Ana ka dijo...

Claro que si, mi querida Silvia Casas! Te espero pronto!

Publicar un comentario